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tipodocumento:REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

260 resultados encontrados en 1046 ms. Página 3 de 27
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Instituciones (124)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
25
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA OTTO HÜBBE
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PODER JUDICIAL
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06068 12 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0925 Señora Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditora Interna kattia.calvo@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares Se atiende el oficio n.° MA-AI-0025-2023 de 17 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Abangares, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en nuestra página web: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 11/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 05425 26 de abril, 2023 DFOE-LOC-0878 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-036-2023 de 3 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal en el acuerdo 6, de la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Declaración jurada de 3 de marzo de 2023, suscrita por el Auditor Interno interino donde manifiesta que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-035-2023 de 1° de marzo de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023, acuerdo n.° 6, artículo 5, acordó Aprobar en todos sus términos el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos (...) 3. Copia del ROFAI de la Municipalidad de Quepos. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05351 25 de abril, 2023 DFOE-LOC-0865 Señor Álvaro Fonseca Calderón Auditor Interno alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 04315 11 de abril, 2023 DFOE-LOC-0798 Licenciado Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.° 228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023. 2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº 228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma electrónico en el formato PDF. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su ...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03825 30 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0770 Señor Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munidegolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-029-2023 de 21 de febrero de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Golfito, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica m ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03262 20 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0627 Señora Ivonne Campos Romero Auditora Interna auditoriainterna@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Coronado Se atiende el correo electrónico, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el 20 de enero de 2022, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Coronado, remite documentación atinente a una solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coronado. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0627 2 20 de marzo, 2023 (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de ...
Fecha publicación: 21/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 02159 27 de febrero, 2023 DFOE-LOC-0427 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretario Municipal secretariaconcejo@munijimenez.go.cr nfallas@munijimenez.go.cr Licenciada Sandra Mora Muñoz Auditora Interna smora@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimadas señoras: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez Se atiende el oficio n.° SC-1563-2023 de 21 de febrero de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Jiménez. Además, se adjunta copia del ROFAI. Es menester indicar que no se tiene certeza de la fecha de aprobación del ROFAI por parte del Concejo Municipal, ya que la nota n.° SC-1563-2023 citada menciona la sesión ordinaria n.° 147 de 20 febrero; sin embargo, luego indica (…) que mediante acuerdo n.° 1 del artículo XI, de la Sesión Ordinaria 141-2023 del lunes 09 de enero del año en curso; se aprobó de forma unánime el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (…). De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconce ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 1191 3 de febrero, 2023 DFOE-GOB-0057 Señor Oldemar Hernández Auld Auditor Interno. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: ohernandeza@msp.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Ministerio de Seguridad Pública Mediante oficio MSP-DM-AG-891-2022 de fecha 9 de diciembre de 2022, se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría General del Ministerio de Seguridad Pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Mario Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Tatiana García Gutiérrez FISCALIZADORA ASOCIADA TGG/aam Ce: Karol Cascante Ramírez, Subauditora Interna del Ministerio de Seguridad Pública kcascante@msp.go.cr Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización G: 2022004699-1 NI: 34116 (2022) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ohernandeza@msp.go.cr mailto:kcascante@msp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-03T14:05:33-0600 2023-02-03T ...
Fecha publicación: 03/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 1056 1° de febrero, 2023 DFOE-GOB-0050 Licenciado Allan Mosquera Vargas Auditor Interno BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: amosquera@bomberos.go.cr Auditoria@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Mediante oficio AIB-018-2023 de fecha 17 de enero de 2023, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, es relevante indicar de previo, que por medio del oficio N.° AIB-291-2022 de fecha 13 de octubre de 2022, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica solicitó aprobación al Órgano Contralor en relación con la propuesta al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, posteriormente, mediante el oficio DFOE-GOB-0469 (20350) del 24 de noviembre, la Contraloría General improbó dicha propuesta ya que el artículo 30 requería un ajuste relacionado con la integración de la definición de los tres tipos de auditoría según su objetivo; además, en la Sección D “Del análisis de presuntos hechos irregulares”, solamente se refería al producto Relación de Hechos, por lo que se señaló que se debía ajustar la propuesta para que se integraran todos los productos correspondientes según los “Lineamientos Generales para el análisis de presuntos hechos irregulares” .1 1 R-DC-102-2019 de la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 01/02/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 00690 25 de enero, 2023 DFOE-LOC-0114 Señora Ana Lizeth Arce Villalobos Auditora Interna aarce@muniriocuarto.go.cr MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Río Cuarto Se atiende el oficio n.° OF-AI-069-2022 de 21 de diciembre de 2022, en el que la Auditora Interna de la Municipalidad de Río Cuarto, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad, el cual, fue aprobado por el Concejo Municipal de Río Cuarto, en la Sesión Ordinaria n.° 187-2022, celebrada de manera presencial, el lunes 19 de diciembre de 2022, mediante artículo n.° III, acuerdo n.° 08. Para esos efectos, se adjunta la documentación correspondiente, en apego a lo previsto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1 y en el numeral 4.1. de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aarce@muniriocuarto.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0114 2 25 de enero, 2023 Al respecto, se informa que, en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada, la Contraloría General de la República otorga la aprobación del Reglamento citado. Se le advierte a esa Administra ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS